martes, septiembre 30, 2008

Tras los pasos de Puccini

Con esta foto doy por concluida la serie dedicada a Toscana, especialmente porque es el mejor y único nexo de unión con lo que va a venir a continuación. Puede resultar simplemente anecdótico, pero la habitación del hotel en la que pasé mi única noche en Lucca (ciudad natal de Puccini) llevaba el nombre de Turandot. Esta famosa ópera de Puccini transcurre en el antiguo Pekín que poco tendrá que ver con el Beijing actual. El comienzo del primer acto se desarrolla a las puertas de la Ciudad Prohibida.


La princesa Turandot decide casarse con aquel que pueda responder tres adivinanzas. Cuando fallan las respuestas, los pretendientes son decapitados. El príncipe Calaf, disfrazado y enamorado de Turandot, logra responder correctamente los acertijos, pero le da a Turandot una oportunidad para rechazarlo: si logra descubrir su nombre antes de terminar el día siguiente, aceptará morir. Turandot está furiosa y orgullosamente proclama que nadie podrá jamás poseerla. Ordena una ejecución en masa a fin de descubrir el nombre del desconocido. Liu, la fiel esclava enamorada de Calaf, señala que sólo ella conoce el secreto pero que no lo revelará, y por ello es condenada a muerte. Calaf declara su amor por Turandot, pero la princesa le ruega que parta, pero él rehusa y le confiesa su nombre; Turandot, conmovida por su sinceridad, proclama que el verdadero nombre del desconocido es: Amor.

viernes, septiembre 26, 2008

Arezzo

Piazza Grande de Arezzo (Toscana-Italia)

martes, septiembre 23, 2008

Tormentón de verano

San Gimignano (Toscana-Italia)

domingo, septiembre 21, 2008

Amanecer en Cortona

Si tuviera que resumir en pocas palabras cómo es Toscana, su esencia, y cómo fue mi viaje por sus ciudades y campos, me quedaría con el amanecer que vi en Cortona. Sin moverme de la cama pude ser testigo de esta vista, con el Lago Trasimeno al fondo y el sol iluminando tímidamente el Valle del Chiana.

sábado, septiembre 13, 2008

Estampa toscana 4

Tomando la "fresca" en Lucignano (Toscana-Italia)

miércoles, septiembre 10, 2008

Estampa toscana 3

Villa en el Val di Pesa (Toscana-Italia)

lunes, septiembre 08, 2008

Estampa toscana 2

Entre Volterra y San Gimignano (Toscana-Italia)

domingo, septiembre 07, 2008

Estampa toscana

Alrededores de Massa Maritima (Toscana-Italia)
Ya pensábais que me había dedicado a recorrer el mundo viendo a gente dormir; pues no, os habéis equivocado. Un mes fuera de casa da para mucho y no es cuestión de despilfarrarlo durmiendo todo el día.

viernes, septiembre 05, 2008

Bostezos

Después de ver a tanta gente durmiendo y bostezando (con lo contagioso que esto es), pido a gritos una buena siesta. Lo necesito urgentemente tras esta dura semana post-vacacional.

jueves, septiembre 04, 2008

Dormirse en el trabajo 2

En China, cualquier puesto de trabajo o momento es bueno para echar una cabezadita.

La postura es lo que menos importa

miércoles, septiembre 03, 2008

Dormirse en el trabajo

Cuando el sueño te vence no lo puedes evitar, estés donde estés. Lo peor es que te ocurra en el trabajo y no puedas cumplir con tu deber. Esto es lo que le pasó al vigilante de este banco.

martes, septiembre 02, 2008

Espera nocturna

Hay gente que se siente como en casa. Otros, en cambio, no pierden de vista el equipaje; adoptando posturas de lo más originales.

Otra opción es pasar la noche de espera deambulando por el aeropuerto y fotografiar al resto de compañeros de andanzas viajeras.

lunes, septiembre 01, 2008

El Jet Lag

No sé si será por el jet lag y sus efectos secundarios pero, ahora más que nunca, me preocupa dormir bien. Hay gente que no tiene problema y consigue hacerlo con facilidad y en cualquier lugar.
Durante las largas esperas en los aeropuertos, uno contempla como espectador escenas curiosas en las que los protagonistas se muestran como auténticos profesionales en la materia.