martes, septiembre 30, 2008

Tras los pasos de Puccini

Con esta foto doy por concluida la serie dedicada a Toscana, especialmente porque es el mejor y único nexo de unión con lo que va a venir a continuación. Puede resultar simplemente anecdótico, pero la habitación del hotel en la que pasé mi única noche en Lucca (ciudad natal de Puccini) llevaba el nombre de Turandot. Esta famosa ópera de Puccini transcurre en el antiguo Pekín que poco tendrá que ver con el Beijing actual. El comienzo del primer acto se desarrolla a las puertas de la Ciudad Prohibida.


La princesa Turandot decide casarse con aquel que pueda responder tres adivinanzas. Cuando fallan las respuestas, los pretendientes son decapitados. El príncipe Calaf, disfrazado y enamorado de Turandot, logra responder correctamente los acertijos, pero le da a Turandot una oportunidad para rechazarlo: si logra descubrir su nombre antes de terminar el día siguiente, aceptará morir. Turandot está furiosa y orgullosamente proclama que nadie podrá jamás poseerla. Ordena una ejecución en masa a fin de descubrir el nombre del desconocido. Liu, la fiel esclava enamorada de Calaf, señala que sólo ella conoce el secreto pero que no lo revelará, y por ello es condenada a muerte. Calaf declara su amor por Turandot, pero la princesa le ruega que parta, pero él rehusa y le confiesa su nombre; Turandot, conmovida por su sinceridad, proclama que el verdadero nombre del desconocido es: Amor.

3 Comments:

Blogger Santanderino said...

Me encanta esa parte de Turandot... que me recuerda además a la peli Mar Adentro que también era uno de los temas en los que el protagonista volaba desde su cama.

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola ¿cómo puedo ponerme en contacto contigo?

11:40 p. m.  
Blogger Myydhan said...

Hola,

Puedes escribirme a efbezanilla@hotmail.com

Saludos.

4:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home