Lomografía
Todo el fenómeno lomográfico comienza en calles de San Petersburgo. El General Igor Petroviwitsch, brazo derecho del Ministro de Defensa y de Industria de la Unión Soviética depositó encima de la mesa de su camarada Michael Panfilowitsch Panfiloff una mini cámara japonesa. El señor Panfiloff, director de la factoría soviética de armamento y de óptica LOMO examinó la cámara detenidamente, dándose cuenta inmediatamente de su poderosa lente y de su alta sensibilidad a la luz. Estos dos caballeros, dándose cuenta del potencial tan grande de este extraño objeto dieron inmediatamente orden de copiar la cámara y mejorar su diseño-con el fin último de poder producir la mayor cantidad posible para el placer y la gloria del pueblo soviético. Se decidió que todo comunista respetable poseyera una LOMO KOMPAKT AUTOMATIC.
La lomografía como movimiento artístico comenzó en Praga en 1991, cuando unos estudiantes vieneses descubrieron en una tienda de accesorios fotográficos la pequeña cámara compacta rusa de nombre “Lomo Kompakt Automat”, descubriendo una nueva forma de fotografía: el disparo desde la cadera, la instantánea improvisada, con resultados fotográficos imposibles. Lo que al principio suponía pasar el tiempo de una forma creativa, pronto empezó a crecer, convirtiéndose al final en un movimiento de “cualquiera es artista”.
Desde hace unos meses disfruto de una Lomo Fisheye y sus resultados son sorprendentes. La llevo a todas partes y disparo a "diestro y siniestro" consiguiendo encuadres realmente curiosos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home