lunes, julio 10, 2006

Lucas, el pato adivino

La idea de esta foto surgió en Estambul donde conocí a un hombre que tenía un conejo adivino. Estaba en una céntrica calle de la ciudad, con una caja de frutas y su conejito, esperando a algún pobre incauto con ganas de conocer su destino. La escena me pareció muy interesante para copiarla en el estudio pero, por ciertas circunstancias, tuve que cambiar al animal. Emiliano, mi profesor de fotografía, me ofreció a su pato Lucas; un animal muy dócil que llevaba viviendo en su casa 12 años. El pobre aguantó estoicamente dos horas encima de la caja y los constantes "flashsazos", aunque no conseguí que cogiera uno de los rollitos de papel en los que se supone están escritas las predicciones para el futuro. Eso lo solucioné con un poco de Photoshop.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy yo, otra vez.
Es para decir que me encanta el estilo retro que le das a ciertas obras, como por ejemplo esta. Me encanta el papel; ya quisiera un papel, una lámpara y un pato como este Almodóvar, lo iba a disfrutar de verdad.

4:05 p. m.  
Blogger Myydhan said...

El papel y la lámpara son fáciles de obtener. Sin ir más lejos la tulipa se hizo con el cartón de una caja de galletas. Lo del pato es algo más complicado. Conseguir un pato como Lucas, que aguante estoicamente dos horas sobre una caja de frutas, es misión imposible. El pobre murió dos semanas después.

4:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home