miércoles, agosto 02, 2006

Historia de la Fotografía

Desde que en 1839 Daguerre inventara la fotografía, muchos han sido los procedimientos desarrollados por la industria. Nosotros hemos conocido los revelados químicos y más tarde los de impresión; aunque para llegar a ese punto el camino ha sido largo y complicado. Encontramos diferentes procedimientos: daguerrotipos, calotipos, albúminas, cianotipos, ferrotipo, platinotipos, carbones, revelado químico, etc. La historia de la fotografía es un campo fascinante y bastante desconocido. Un buen día adquirí una albúmina en el mercado de Portobello en Londres, imagen que podeís ver bajo este texto. A partir de entonces comencé a adquirir todo tipo de fotografías en mercadillos o a través de Internet.




No me he conformado con admirar estos procedimientos fotográficos, sino que he intentado reproducirlos. He probado con las cianotipias, las ferrotipias y las albúminas, que reciben este nombre por utilizar clara de huevo mezclada con sales de plata. Aquí tenéis una pequeña muestra de mis experimentos con la albúmina.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy una gran fan de tu obra. Me encanta todo lo que haces. Hay cosas muy bonitas, y cosas muy graciosas.
Me encantan las albúminas, pero también los daguerrotipos y cianotipos, a ver si te animas y nos muestras alguno.
Un beso
Y sigue así por siempre.
Eres genial.
SSP

4:02 p. m.  
Blogger Myydhan said...

Muchas gracias por tus amables palabras. En breve colgaré alguna cianotipia aunque, como dije en el texto, estoy en plena fase de experimentación. Así que los resultados son de dudosa calidad.

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo de la fotografía y todo su arte no tengo ni idea. Se me puede timar facilmente. Pero la historia de la fotografía me parece fascinante.
Primero, cómo hubo alguien que se le ocurrió que lo que nos rodea y nosotros mismos podría quedar fijado eternamente en un papel, un cristal, etc. Es increible. Yo lo pienso cuando hago una foto con mi cámara digital, y os prometo que todavía no lo puedo entender. Simplemente, es un milagro.
Elisa, sigue haciendo milagros, endulzan la vida.
Muchas gracias
ssp

8:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home